Para solicitar derechos de edición en la Wiki, haga clic aquí.

Involucre a los niños y jóvenes en la Historia Familiar

De FamilySearch Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Invol.jpg

Mucha gente desea saber de dónde viene, el conocimiento sobre su historia familiar ofrece a las personas de todas las edades un sentido de su lugar en el mundo.


La historia familiar también proporciona una oportunidad para que los niños y adolescentes hagan una contribución significativa a algo más grande que ellos mismos.


Esta sección proporciona ideas sobre cómo involucrar tanto a los niños como a los jóvenes en las actividades de los antecedentes familiares. Los jóvenes que desarrollan un interés en la historia de la familia tienen más probabilidades de participar en la historia de la familia durante toda su vida.

Algunas ideas útiles[editar | editar código]

  • Resulta muy conveniente hablar con los familiares mayores, por lo general, proporcionan información muy valiosa e importante para armar el árbol genealógico.
  • Se podrían realizar entrevistas preparadas previamente con aquellos datos que desean saber, o bien, llevar un cuaderno o grabadora.

La entrevista podría incluir lo siguiente:

  1. ¿Dónde se crió?
  2. ¿Quiénes fueron sus padres? Sus hermanos?
  3. ¿Qué recuerda de sus abuelos?
  4. ¿Quiénes fueron sus amigos?
  5. ¿Cómo fue la escuela para usted?
  6. ¿Qué hacía para divertirse cuando era un adolescente?
  7. ¿Qué películas y canciones le gustaban cuando era joven?
  8. ¿Cómo conoció a su pareja?
  9. ¿Qué lecciones importantes ha aprendido en su vida?
Sugerencia: Lleve a sus hijos cuando visite a un familiar y enséñeles a hablar cómodamente con las personas mayores. Explique lo que es apropiado y que no es apropiado.


Cuente historias[editar | editar código]

Contar historias sobre su vida y las vidas de sus antepasados suele ser una gran experiencia​​. Los niños y jóvenes

Caja-sorpresa.jpg

 necesitan algo más que datos y fechas. Necesitan los hechos y las fechas envueltos de una manera interesante, significativa y memorable.


La mejor manera de crear  interés en la historia de la familia es contar historias a los jóvenes sobre la gente real. Llene sus historias con información interesante, detalles humorísticos, y los hechos inusuales que capturen la atención y la imaginación del  joven.

Compartir historias de la familia no tiene que ser un gran evento, más bien debería ser una ocurrencia común en torno a la mesa del comedor, en el coche o al acostarse.

Comparta fotografías[editar | editar código]

La celebración de algo que alguna vez perteneció a un antepasado puede ser una experiencia poderosa. usted puede hacer que las imágenes y reliquias del pasado cobren vida. Los niños especialmente disfrutan de fotografías que muestran cómo la ropa y peinados han cambiado con los años. Disponer de fotografías y recuerdos de familia en casa es una gran ventaja, les recuerda a los niños, constantemente su patrimonio. 

Asista a reuniones familiares[editar | editar código]

Las reuniones familiares son una buena manera para que las distintas generaciones y ramas de una familia se conozcan. Una reunión familiar ofrece a los jóvenes una oportunidad de conocer a los familiares de otro modo no podrían conocer. Se les da una oportunidad para crear experiencias y recuerdos que pueden durar toda la vida. Ayude a los niños y los jóvenes a entender cómo se relacionan a cada persona que conocen. Por ejemplo, usted podría decir: "Esta es la tía abuela Elsa. Ella es la hermana mayor de la abuela ".

Planifique y lleve a cabo viajes familiares[editar | editar código]

Los niños de todas las edades disfrutan de las excursiones. Visitar los lugares donde sus antepasados ​​vivían o trabajaban puede llegar a ser toda una aventura. Visite los cementerios, vaya a museos o exposiciones de historia viva que muestre cómo vivieron sus antepasados​​. Otra idea innovadora sería celebrar la herencia étnica de su familia en un festival cultural familiar. Use un motor de búsqueda de Internet para ayudarle a encontrar los festivales y exhibiciones de historia viva en su área. Por encima de todo, permita que estos viajes sean divertidos para los niños.

Realice juegos de historia familiar[editar | editar código]

Juego.jpg

Los juegos son una buena manera de hacer divertida la historia familiar. Puede hacer que los juegos sean específicos de su familia. Es fácil crear un juego de preguntas o adaptar un juego común, tales como bingo. Sus hijos, incluso podría ayudar a hacer el juego. Los juegos de saltos siempre son muy divertidos para los niños.