Para solicitar derechos de edición en la Wiki, haga clic aquí.

Guía para inscribirse en una cuenta FamilySearch (cuenta de la iglesia)

De FamilySearch Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La cuenta de la iglesia[editar | editar código]

Con el fin de crear una cuenta única para iniciar sesión en muchos sitios oficiales on line de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se ha creado una cuenta para Santos de los Últimos Días.

Es conocida como una cuenta de la iglesia o para los productos de FamilySearch: Cuenta FamilySearch

Algunas de las páginas en las que es requisito ingresar con ésta cuenta son:

Gotoarrow.pngLa página oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas herramientas como los directorios de las unidades locales y a los calendarios de actividades en los sitios web de estaca y barrio)

Gotoarrow.pngNuevo FamilySearch para la creación de nuestro árbol genealógico

Gotoarrow.pngFamilySearch.org para acceder a algunas imágenes con permiso restringido por los dueños.

Gotoarrow.pngMormon.org para compartir el evangelio en línea, novedades y artículos para los miembros

Si ya tiene una cuenta de la iglesia, no es necesario que se vuelva a inscribir.

¿Cómo inscribirse?[editar | editar código]

Requisitos[editar | editar código]

  1. Tenga a bien tener el número de cédula de miembro antes de inscribirse. Si desconoce el número de cédula de miembro, solicite al secretario de barrio que le imprima el “Resumen de Ordenanzas Personales” de los registros de la Iglesia.
  2. Debe disponer de una computadora con acceso a internet

Pasos para la inscripción[editar | editar código]

Error al crear miniatura: Falta archivo

   1. Hacer clik en el siguiente enlace Gotoarrow.pngcuenta de la iglesia

   2. Bajo "Información de la condición de miembro SUD" complete ell campo "Número de cédula de miembro",si no lo sabe vea "Requisitos".

   3. Complete su "Fecha de nacimiento": La fecha de nacimiento que ingrese debe ser la misma que figure en su cédula de miembro de la Iglesia.

   4. Escriba los carácteres que ve en la imágen

   5. Haga clik en Siguiente paso

   6. Cuando el sistema pregunte si la persona que aparece en pantalla es usted, haga clic en Sí.

   7. Ingrese la información de su perfil de usuario:

       a) Ingrese su nombre y apellido (Cómo figuran en los registros de la iglesia)

       b) Ingrese el nombre de pantalla. El nombre de pantalla es el que aparecerá cuando usted haga uso de alguno de los programas y cómo lo verán otros usuarios cuando usted participe en ellos.

       c) Ingrese el nombre de usuario siguiendo éstas pautas para hacerlo:

  • Debe tener entre 4 y 64 caracteres.
  • No puede tener espacios ni puntos.
  • Este campo no distingue entre mayúsculas y minúsculas, es decir, no importa si lo ingresa en letras mayúsculas o minúsculas.
  • Aunque los nombres de usuario pueden contener caracteres japoneses, chinos o coreanos, se le recomienda encarecidamente que utilice o caracteres romanos.

       d) Ingrese la contraseña dos veces. La contraseña debe tener por lo menos ocho caracteres e incluir al menos una letra y un número. La contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas. (Aunque la contraseña puede contener caracteres japoneses, chinos o coreanos, se le recomienda encarecidamente que utilice caracteres romanos.)

      e) Ingrese su dirección de correo electrónico dos veces. Además puede ingresar una dirección de correo electrónico alternativa o secundaria, si lo desea. Si utiliza una dirección alternativa, también debe ingresarla dos veces. El ingresar la información dos veces asegura que no ingrese un carácter incorrecto por error. Ingrese la dirección de correo electrónico a la que le gustaría que los demás usuarios se comuniquen con usted.

      f) Ingrese las letras que aparezcan en la imagen. Ingréselas en minúscula y sin espacios.

   8. Haga clik en la opción "He leído y acepto las condiciones de uso"

   9. Haga clic en Inscribirse. Se enviará un correo electrónico a la dirección que ingresó. Debe hacer clic en el vínculo que se encuentra en ese mensaje en un plazo de 48 horas para activar la cuenta

   10. Ingrese a su correo electrónico y busque el mensaje que permite activar su cuenta. Haga clic en el vínculo que se indica en el mensaje.

Gotoarrow.pngImportante: Agregue un número de teléfono y un número de acceso del ayudante a su perfil de usuario. Esa información nos permitirá ofrecerle un mejor servicio si llama a Soporte de FamilySearch.

Para agregar un número de teléfono y un número de acceso del ayudante, vaya a la página Inicio del sitio web del nuevo FamilySearch. Luego haga clic en Actualizar mi perfil y mis preferencias. Después de ingresar la contraseña, desplace la página de perfil hasta la parte inferior y haga clic en la casilla Utilice la dirección y el número de teléfono anterior para desactivarla. Aparecerán los campos para que ingrese su dirección y número de teléfono. Si lo desea, puede ingresar sólo un número de teléfono.

                        Un mensaje indica que su inscripción se ha completado. Puede entrar en el sistema mediante el nombre de usuario y la contraseña que ha ingresado.


Ir a Cuenta FamilySearch

Wiki de Investigación de FamilySearch