Para solicitar derechos de edición en la Wiki, haga clic aquí.

Derechos legales para emplear imágenes publicadas en FamilySearch.org para uso personal

De FamilySearch Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Casi todos los registros que aparecen en las colecciones de FamilySearch International están regidas por contratos entre el archivo que posee el registro original y FamilySearch.

En la mayoría de contratos FamilySearch solamente adquiere los derechos para que usted use los registros para su investigación genealógica incidental, personal y no comercial. Esto incluye el derecho de extraer datos correspondientes a sus líneas familiares directas y luego organizar los datos para agregarlos a su árbol familiar, lo cual puede después usar como desee.

Sin embargo, están prohibidas por contrato la publicación o distribución de las imágenes o documentos (por vía impresa o por Internet), al igual que los proyectos privados de indexación, transcripción o traducción de los registros (aún si estas actividades se hacen sin fines de lucro). Por tanto usted debe adquirir un permiso escrito por parte del archivo dueño de los registros originales para poder publicar la imagen de un registro o documento. Cuando haya recibido este permiso podrá proceder como le haya indicado el archivo dueño de los registros. FamilySearch no tendrá objeciones adicionales.

Puede averiguar quién es el archivo dueño de los registros haciendo clic en el nombre de la colección y luego en “Aprender más”.


Si hay preguntas adicionales, puede dirigirse a:

FamilySearch, International
Legal Services - Rights
50 E North Temple St, Rm 545
Salt Lake City, Utah 84150-0005
Phone: 1-800-453-3860 ext 24612
Email: LibraryRights@familysearch.org